¡Cumplimos 30 años!

11 de agosto de 2022

Tal día como hoy, en 1992 y tras la resaca de los juegos olímpicos de Barcelona, nace el Basket Tara, equipo femenino que se crea para dar una oportunidad a todas las chicas del municipio de Telde que se veían desplazadas frente al baloncesto masculino. El objetivo de entonces, y el de ahora, es conseguir que nuestras chicas y chicos aprendan unos valores que después se verán reflejados en su día a día. Valores como el respeto, la amistad, el compromiso,  la humildad y la fidelidad son indispensables para nosotros y así intentamos transmitírselos a nuestros jugadores y sus familias.

Hoy, en esta fecha tan señalada y tan importante para nosotros, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a nuestros fundadores, que hicieron una apuesta importante por el basket en Telde y nos mostraron el camino a seguir durante estos 30 años de vida. Gracias a nuestro querido Antonio Romero, tristemente fallecido, fundador y primer presidente del club. Gracias también a nuestro José (Pepe) Arroyo, fundador del club y hasta el año pasado entrenador de los más pequeños. Siempre es un lujo contar con él. También dar las gracias a los que formaron la primera junta directiva: Antonio Ramírez, Juan Castro, Manuel Cabrera y Agustín Arencibia y a todos aquellos que ayudaron a que este club pueda cumplir hoy los 30 años.

A lo largo de estos 30 años hemos cosechado un gran número de éxitos a nivel deportivo como los campeonatos de Canarias Cadete y Junior femenino de las generaciones 83/84, único equipo femenino de Telde en participar en una fase final del Campeonato de España, Cadete 06/07 e Infantil 2011/2012, 2 temporadas en la división de plata del Baloncesto Nacional Femenino, Liga Femenina 2   e infinidad de campeonatos y subcampeonatos de Canarias e insulares. Seguimos trabajando no solo para conseguir más éxitos deportivos sino para aportar nuestro granito de arena en la educación y formación de nuestros chicos y chicas.

Hoy cumplimos 30 años y queremos celebrarlo con todos los que han pertenecido y pertenecen  a nuestra gran familia. Muchas gracias,

Te puede interesar…

Resultados de la semana

Resultados de la semana

Fin de semana de buenas noticias para nuestros equipos tanto autonómicos como insulares.  La semana comenzó muy bien...

0 comentarios

×

Bienvenidos!

Selecciona uno de nuestros representantes para chatear con él a través de Whatsapp o envíanos un email a clubbaskettara@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?