¡Cumplimos 30 años!

11 de agosto de 2022

Tal día como hoy, en 1992 y tras la resaca de los juegos olímpicos de Barcelona, nace el Basket Tara, equipo femenino que se crea para dar una oportunidad a todas las chicas del municipio de Telde que se veían desplazadas frente al baloncesto masculino. El objetivo de entonces, y el de ahora, es conseguir que nuestras chicas y chicos aprendan unos valores que después se verán reflejados en su día a día. Valores como el respeto, la amistad, el compromiso,  la humildad y la fidelidad son indispensables para nosotros y así intentamos transmitírselos a nuestros jugadores y sus familias.

Hoy, en esta fecha tan señalada y tan importante para nosotros, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a nuestros fundadores, que hicieron una apuesta importante por el basket en Telde y nos mostraron el camino a seguir durante estos 30 años de vida. Gracias a nuestro querido Antonio Romero, tristemente fallecido, fundador y primer presidente del club. Gracias también a nuestro José (Pepe) Arroyo, fundador del club y hasta el año pasado entrenador de los más pequeños. Siempre es un lujo contar con él. También dar las gracias a los que formaron la primera junta directiva: Antonio Ramírez, Juan Castro, Manuel Cabrera y Agustín Arencibia y a todos aquellos que ayudaron a que este club pueda cumplir hoy los 30 años.

A lo largo de estos 30 años hemos cosechado un gran número de éxitos a nivel deportivo como los campeonatos de Canarias Cadete y Junior femenino de las generaciones 83/84, único equipo femenino de Telde en participar en una fase final del Campeonato de España, Cadete 06/07 e Infantil 2011/2012, 2 temporadas en la división de plata del Baloncesto Nacional Femenino, Liga Femenina 2   e infinidad de campeonatos y subcampeonatos de Canarias e insulares. Seguimos trabajando no solo para conseguir más éxitos deportivos sino para aportar nuestro granito de arena en la educación y formación de nuestros chicos y chicas.

Hoy cumplimos 30 años y queremos celebrarlo con todos los que han pertenecido y pertenecen  a nuestra gran familia. Muchas gracias,

Te puede interesar…

Nos vamos de Torneo a Tacoronte

Nos vamos de Torneo a Tacoronte

Nuestro Junior Autonómico Masculino y nuestras chicas de 1ª Autonómica Femenina han sido invitados/as a uno de los...

0 comentarios

×

Bienvenidos!

Selecciona uno de nuestros representantes para chatear con él a través de Whatsapp o envíanos un email a clubbaskettara@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?